Redacción PH

A cinco días de que 31 migrantes que viajaban en un autobús en la carretera Reynosa-Matamoros en Tamaulipas, fueran secuestrados, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), calificó el caso como “atípico” y aseguró que ya se trabaja en la solución del caso.

Dijo en la conferencia de prensa de Presidencia de este miércoles y señaló que es “atípico” porque los secuestros que se han registrado son de “dos, tres migrantes” y no un grupo tan grande.

“También hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente. Es una cuestión, pero nosotros tenemos confianza de que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos más pronto que tarde los buenos resultados de esta búsqueda”.

Te interesa: Secretario general de Gobierno de Tamaulipas sale ileso de ataque armado

Sobre el caso hasta ahora se sabe que el autobús Sedna con número 9570 de la corrida Monterrey-Matamoros, en el que viajaban los desaparecidos, fue interceptado por un grupo de hombres con pasamontañas que obligaron a 31 de los 36 pasajeros a abordar cinco camionetas.

Mencionó que se han identificado que las víctimas son de cinco nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.

Dijo que la Fiscalía de Tamaulipas encabeza la investigación, en tanto el gobierno federal los está apoyando en conjunto con autoridades de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, además han desplegado un operativo de búsqueda en distintas colonias, por lo que esperan “buenos resultados”.