Viernes, mayo 09, 2025

13 mayo, 2022

Redacción PH

Nueve policías estatales han declarado por caso Coyomeapan: Barbosa

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que ya están identificadas las personas que participaron en el enfrentamiento de Coyomeapan, de las cuales nueve son policías estatales y ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anunció en su conferencia de prensa matutina, agregando que los pobladores testigos de los hechos también ya declararon, por lo que las indagatorias para esclarecer los hechos continuarán.

También recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está colaborando y ha puesto a disposición de la FGE todo lo que han requerido para aclarar los hechos del 9 de mayo.

Te interesa: Se aceptará resolución sobre enfrentamiento de Coyomeapan; no habrá impunidad

Sobre el respaldo que en la conferencia del 10 de mayo dio a la versión que dio Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en el que se aseveró que no hubo muertos y solo un herido, el mandatario aclaró que ese fue el primer reporte por lo que no había información clara y tampoco se podía precisar si hubo o no decesos.

En tanto, continuarán colaborando en las indagatorias para que no haya impunidad, pues su gobierno tiene una política de respeto a la vida, los derechos humanos y la preservación del Estado de Derecho.

En ese tenor, recordó que el origen del conflicto es político y social, por lo que su resolución ya se ha tornado compleja, pues además al interior de Coyomeapan se está incitando a la violencia además de que los pobladores están rivalizando.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA

De enero a abril, Puebla acumula 303 víctimas de homicidio doloso

En el primer cuatrimestre del 2025, en Puebla 303 personas han sido asesinadas en Puebla, lo que representa un incremento...

LEER NOTA

7 mayo, 2025

Recaudación del control vehicular en Puebla aumentó 8.9% este año

Josefina Morales Guerrero, secretaria de Finanzas del Estado de Puebla, informó que al corte del 30 de abril de este...

LEER NOTA