Redacción PH

Ahora que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal están investigando el enfrentamiento entre la Policía Estatal y pobladores de Coyomeapan, el gobierno de Puebla contribuirá en el esclarecimiento de los hechos y aceptará las resoluciones de las autoridades.

Anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que reconoció una vez más que fallecieron tres personas y por lo menos cuatro resultaron heridas.

No obstante consideró que el enfrentamiento fue resultado de una rivalización total al Estado de Derecho, no obstante su gobierno contribuirá con el esclarecimiento de los hechos bajo una visión de respeto a la vida, a los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social, pues sostuvo que no permitirá que haya impunidad.

Te interesa: Morena exige al gobierno de Puebla dar una solución política en Coyomeapan

En ese dijo que la FGE ya están realizando las diligencias correspondientes, incluyendo los estudios de necropsia y la prueba de radiozonato, la cual servirá para saber si, como afirma la SSP, los civiles asesinados dispararon armas de fuego, o -como denunciaron los agredidos- fueron emboscados por policías estatales.

En tanto, también la CDH ha comenzado sus diligencias y la SSP tiene la obligación de entregar todo la información que requiera la dependencia.

Finalmente, confió en que las investigaciones permitan esclarecer los hechos y se castigue a los responsables.