Jueves, mayo 23, 2024

25 septiembre, 2018

Hilda Flores

Nuevos aranceles de Estados Unidos a China afectan al peso

El peso mexicano inició la semana con pérdidas frente al dólar, luego de la entrada en vigor de los aranceles que impuso Estados Unidos a China, lo que ocasionó una...

El peso mexicano inició la semana con pérdidas frente al dólar, luego de la entrada en vigor de los aranceles que impuso Estados Unidos a China, lo que ocasionó una creciente disputa comercial en los mercados financieros.

El día de ayer, el dólar se vendió en 18.9475 pesos, lo que significó una depreciación de 0.80 por ciento, para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

En el mercado electrónico, a las 7 de la noche, la paridad cotizó en 18.9685 pesos, frente al cierre previo (18.9475 pesos), resultó una pérdida de 0.11 por ciento.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.25 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.40 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense opera en 19.34 pesos, es decir, 18 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra en 18.11 pesos.

El Financiero explicó que “en el arranque de la semana, el peso mexicano ocupó el tercer puesto como la de peor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg” debido al intercambio de aranceles entre China y Estados Unidos.

Pues este lunes, entraron en vigor los nuevos aranceles de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares para productos chinos importados a Estados Unidos.

De manera recíproca, el gobierno chino anunció que impondrá aranceles entre 5 y 10 porciento, a 60 mil millones de dólares de importaciones estadounidenses.

Aunque para el peso, el alza en los precios del petróleo fue un factor que lo apoyó este lunes. Pues el precio del barril West Texas ganó 1.84 por ciento a 72.08 dólares, mientras que el tipo Brent avanzó 3.11 por ciento a 80.67 dólares.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA