Beto Fong

En San Mateo del Mar, Oaxaca, así como en sus ocho agencias municipales, los pobladores pasaron la Navidad a oscuras, pues desde la Nochebuena las demarcaciones han carecido de electricidad.

Los pobladores informaron que la falta de mantenimiento de la red de energía eléctrica por parte de la empresa mexicana causó una falla eléctrica. Además de este problema, los vientos fuertes que han perpetuado en la zona intensificaron los problemas.

A pesar de que los vecinos de esta zona ya denunciaron la carencia de energía, no hay respuesta de los empleados para solucionarlo.

Para saber: Asesinan a alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, en pleno convivio

A través de una misiva, los pobladores manifestaron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ignorado sus llamados desde hace más de siete días.

Vivimos una noche oscura de Nochebuena y ahora de Navidad, no tenemos luz eléctrica en nuestros hogares desde el miércoles pasado, este 25 de diciembre estamos cumpliendo una semana, somos miles de usuarios los afectados por esta situación.

Reiteraron que han pagado el servicio; sin embargo, la CFE no soluciona la falla eléctrica:

Denunciamos a la CFE porque no es posible que llevemos más de siete días sin este servicio básico cuando nosotros cumplimos a cabalidad con el pago del servicio, los alimentos se han descompuesto, principalmente porque aquí somos una localidad que se dedica al 100 por ciento a la pesca y necesitamos de refrigeradores pero no lo hay, y eso nos está ocasionando pérdidas.

Los ciudadanos denunciaron su inconformidad por haber pasado las festividades decembrinas a tientas:

Nosotros lo único que pedimos es la reparación del cableado eléctrico que se dañó por los fuertes vientos, no es posible que vivamos a oscuras por más de siete días y justo ahora en fechas importantes que celebramos en familia, estamos cansados de esta situación por eso decidimos denunciar a la CFE públicamente.