Morphu Neophytos, obispo de Chipre, dio una conferencia en una secundaria local para “educar” a los estudiantes sobre, sexualidad desde una perspectiva religiosa y homofóbica.

En medio de su discurso y como era de esperarse al sumar el discurso religioso y sexual, terminó haciendo afirmaciones carentes de sustento científico, como que la homosexualidad se “pasa” de madre a hijo en el vientre cuando la mujer tiene sexo anal “y lo disfruta”.

“Sucede durante la relación sexual en el embarazo de los padres. El acto sexual anormal, para ser más claros, el sexo anal, hace que a la mujer le guste esto. De ahí nace un deseo, y luego el deseo se transmite al niño“.

La declaración fue viralizada por la asociación LBGT, ACCEPT, como otro caso de cómo los grupos ultraconservadores justifican su discurso de odio hacia la comunidad homosexual.

https://youtu.be/DgapuDCo1Zc

Sin embargo el obispo no es el único que ha intentado imponer su punto de vista en la educación sexual, hace unos meses las diputadas de Morena Perla Guadalupe Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, exigían que se detuviera “el sexo anal” y la educación sexual.

Increíble: Sociólogo presenta guía para golpear a una mujer según el Islam

El episodio ocurrió durante la discusión para aprobar la Reforma Educativa en el Congreso de Baja California, siendo las morenistas quienes se sumaron a las protestas de un grupo de padres de familia que se pronunció contra la educación sexual, los matrimonios igualitarios y su derecho de adoptar.

En algún punto uno de los manifestantes terminó relacionando la educación sexual con la “educación anal”.

“¡No queremos sexo anal! ¡No queremos sexo anal para niños preescolares y primarias!”.

El dato: Conapred exige sancionar terapias para “corregir” homosexualidad