Miercoles, junio 12, 2024

24 mayo, 2018

redaccionph

PAN exige reimprimir boletas para quitar a Margarita Zavala

El Partido Acción Nacional (PAN) ha llevado hasta el Tepjf su solicitud para eliminar el nombre de Margarita Zavala de las boletas electorales, ello a pesar de que el INE resolvió no hacerlo ya se ha impreso la cantidad equivalente a 46 millones de pesos.

Su apelación llega 37 días antes de la jornada electoral, que obligaría reimprimir 60 millones de boletas e imprimir 33.9 millones más.

De acuerdo con Reforma, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acudió Eduardo Aguilar, para exigir el cambio en calidad de “urgente resolución”, sin embargo su denuncia no prosperó e incluso, los magistrados tildaron de “irresponsable” su propuesta.

La exagerada petición también resultaba inviable para el Instituto Nacional Electoral (INE), que indican que las papeletas electorales se deben entregar a los consejos distritales en 22 días, lo que correría el riesgo de que no hayan las boletas suficientes para el día de las elecciones.

También dejaba a la deriva las boletas que ya fueron enviadas al extranjero, de las cuales varias ya ha recibido ya algunos sufragios en la boleta oficial.

Cabe recordar que la exprimera dama renunció a su candidatura el miércoles pasado, pero su nombre se mantendrá en la boleta porque la normativa señala que una vez que inicia la impresión ya no puede haber cambios.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Sheinbaum y AMLO iniciarán este fin de semana su primer gira juntos

Andrés Manuel López Obrador, presidente saliente y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, tendrán este fin de semana su primer...

LEER NOTA

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA