Gabriela Xelano

Con la detención de Iris Cristina “N” suman seis detenidos por la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, pero aún faltan cinco órdenes de aprehensión por ejecutar.

Reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la detención más reciente ocurrida este miércoles en Veracruz.

¿Lo recuerdas?: Falla mecánica y no atentado, causa del accidente de los Moreno Valle

Al respecto el mandatario celebró el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), al lograr la detención de la encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle.

En tanto, ahora será el turno de la extrabajadora de la empresa demostrar su inocencia en los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, crímenes imputados por la FGE.

Sin embargo, la detención de Cristina N. no da por concluida la investigación pues aún hay cinco arrestos pendientes, reveló el gobernador.

Esto habla de la actividad de inteligencia de localización que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, faltan cinco ordenes más por cumplir, y ahí está el proceso.

Incluso destacó que aún hay más del caso y “habrá muchas más cosas, muchas más cosas en este tema”.

¿Lo recuerdas?: A Puebla no le preocupa helicopterazo de los Moreno Valle: Barbosa

Debe recordarse que las primeras detenciones se dieron entre el 29 y el 30 de diciembre del 2020, con la captura de Miguel N, José Antonio N, Ricardo N, Israel N y María Magdalena N, todos ellos trabajadores de Rotor Flight Services, firma que estaba a cargo del mantenimiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas los exgobernadores Alonso Hidalgo y Moreno Valle.