Redacción

Citado a declarar por las investigaciones sobre los videos en los que se le ve recibir dinero en efectivo para la campaña presidencial de su hermano, Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por la difusión de esos materiales videograbados, y señaló a Carlos Loret de Mola como el responsable, exigiendo aplicar un castigo de 12 años de cárcel.

Denunció el periodista en una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post.

Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero.

Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador lo acusó de invadir su vida privada.

Por lo que acusó que la denuncia del hermano del Presidente “escala las permanente agresiones del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la prensa, en contra de cualquier periodista que se dedique a criticar.

En su articulo, Loret de Mola señala que la denuncia fue presentada el pasado 2 de octubre, y que fue calificada por el hermano del Presidente como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

A la par, el hermano del mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvantes de la Fiscalía, con el fin de que la FGR abra una investigación sobre el caso.

Loret de Mola aseveró que la denuncia de Pío López Obrador se da al “cobijo del Estado”, pese a que la difusión de los videos constituyen “un asunto de trascendencia, interés público y valor periodística cuya difusión pública protegen lo mismo las leyes nacionales que los tratados internacionales”.

Tras el señalamiento de Loret de Mola, actores políticos y económicos expresaron su solidaridad con el periodista.

Con información de Sin Embargo/ LatinUs