Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que es la ciudadanía de la Ciudad de México quien debe decidir si las corridas de toro deben continuar o prohibirse, luego de que la SCJN desechó el amparo que activistas animalistas habían logrado desde mayo de 2022 para suspender la realización de corridas de toros.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el fallo de los ministros, a lo que el Ejecutivo sugirió que mientras concluye el proceso judicial, puede celebrarse una consulta ciudadana.

El tabasqueño se pronunció a dar su apoyo a quienes están a favor de los derechos de los animales y agregó que enviará una iniciativa de reforma constitucional que incluye la protección de los animales.

Lee: FGE Puebla tendrá unidad para investigar delitos contra animales

Sin embargo, consideró que en el caso de la tauromaquia, es uno de los temas en los que debe conocerse la opinión de la sociedad y no solo imponer el criterio de un grupo.

“Si quienes están a favor de que no haya maltrato a los animales, triunfan, voy a apoyarles, nada más que necesito conocer qué opinan los demás, porque represento al pueblo. Hay muchos temas en los que se necesita conocer lo que opinan los demás, no imponer, ni siquiera el Congreso debería resolver sobre estos temas sin consultar al pueblo”, enfatizó.