Jueves, julio 18, 2024

25 julio, 2018

redaccionph

Por reingeniería desaparecerá el Instituto de la Mujer: Rivera

Claudia Rivera Vivanco, alcalde electa de la ciudad de Puebla, confirmó la desaparición del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y del Instituto Municipal de las Mujeres, como parte de la reingeniería administrativa que efectuará su administración.

A tres meses de que ocupe el cargo, en una entrevista radiofónica, la militante de Morena informó que en su lugar se creará la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Género.

En el caso de la dependencia de Género, atenderá la situación de vulnerabilidad que padecen las mujeres, en el caso y la atención de los factores que provocan esta vulneración.

En ambos casos y sin dar más detalles, aseguró que el cambio generará mejores resultados a la población.

Aun analiza candidatos

Sobre quienes formarán parte de su gabinete, expresó que aún se encuentra revisando perfiles, por lo que previó que en los próximos días podría haga el anuncio oficial de quienes formarán parte de su administración.

Acerca de los posibles titulares de estas dependencias, dijo que aún se encuentra revisando perfiles, así como de otras áreas de su gabinete.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que su aprobación quedará a decisión de los integrantes del Cabildo, quienes deberán avalarlos.

Sobre los proyectos que inició Luis Banck Serrato, adelantó que se dará continuidad a varios de ellos, mientras que otros deberán analizarse.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA