Redacción PH

La audiencia del exdiputado federal poblano Saúl Huerta Corona prevista para este lunes en el reclusorio Oriente fue pospuesta luego de que el agraviado presentara síntomas de COVID-19.

El exdiputado, preso desde el 19 de agosto de 2021, enfrenta un proceso penal por el delito de violación equiparada agravada contra un menor.

Estaba previsto que hoy en el reclusorio Oriente fuera desahogado el testimonio de la víctima de identidad reservada C.J.R.L., de 15 años de edad, ante el juez de control; prueba considerada por la defensa del menor como la más importante del proceso.

“La audiencia se difirió con motivo de que presentó sintomatología de covid-19 del menor, entonces no estuvimos en posibilidad de ejecutar la audiencia. Está pendiente de notificación por agenda del tribunal, pero esperemos que sea lo más pronto posible. Era para desahogar una prueba anticipada del testimonio del menor, pero nuevamente se tuvo que diferir por motivos de salud de dicho menor”, detalló Wilfrido Castillo, abogado de Saúl Huerta, quién agregó que aún no hay una fecha para la nueva audiencia.

Te interesa: Morena expulsa a Saúl Huerta, exdiputado acusado de abuso sexual

No obstante, Luis Hernández, defensa de la presunta víctima dijo no aceptarán ningún acuerdo reparatorio y recordó que hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del exdiputado, por lo que confío en que se emitirá una sentencia favorable en este proceso.

Sobre el estado de la víctima, dijo que el chico se siente bien y está en aislamiento como parte del protocolo sanitario para el tratamiento del COVID-19.