Domingo, junio 23, 2024

7 febrero, 2020

Redacción PH

PRD apoyará con amparos a afectados por desabasto de medicinas

Redacción

Miembros de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del PRD, anunciaron que apoyarán a los afectados por el desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas de Puebla con la elaboración de amparos.

En rueda de prensa Vladimir Luna Porquillo y otros miembros de la corriente ADN anunciaron que se sumarán a la campaña #YoTeDefiendo con el respaldo de integrantes del Movimiento Nacional de Abogados, con la elaboración de amparos.

Y es que, de acuerdo con los perredistas el desabasto de medicamentos no sólo está afectando a los enfermos de cáncer como han denunciado en varias ocasiones, sino que han llegado a otros padecimientos, principalmente las víctimas de enfermedades crónico degenerativas como las enfermedades renales.

Hoy el PRD pone a disposición el proceso jurisdiccional para que pueda garantizarse la salud como un derecho humano, en la elaboración de amparos con algunos compañeros, esta campaña es a nivel nacional.

Al mismo tiempo Vladimir Luna reclamó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta cumplir su función y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos en términos constitucionales.

Para saber: Por desabasto, protestan mujeres con cáncer de mama en Puebla

Hay que mencionar que la campaña #YoTeDefiendo es una iniciativa a nivel nacional y estará vigente del 6 de febrero y hasta el 30 de abril de este año.

Los interesados en ampararse deberán comunicarse al 1085-8000 extensión 8129 y vía WhatsApp al 55-7888-6557, o escribir al correo [email protected]. De 10:00 a 18:00 horas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA