Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, resulta alarmante que los jueces concedan a detenidos y presos liberaciones anticipadas, pese a que varios de los detenidos “son delincuentes de enorme peligrosidad”.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el caso del juez federal que dejó en libertad a Gloria Trinidad, alias “La Doña”, quien es identificada como la encargada de “La Mafia de Analco”.

Por este caso el mandatario presentará las denuncias correspondientes ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez que liberó a la presunta criminal.

Te interesa: Gobierno dará protección a candidato de Palmar de Bravo, víctima de secuestro

Sin embargo, ese no es el único caso, también recordó el ‘El Caníbal’, hijo de un líder comerciante criminal, “que anda por acá cerca, es peligroso”, por ello consideró que es preocupante la liberación de varios delincuentes bajo la discrecionalidad de jueces.

Mencionó que hasta ahora se ha detectado que son las mujeres jueces las que más recurrentemente “otorgan la libertad a delincuentes en colusión con abogados”, por lo que advirtió que todos los casos serán denunciados para que se revise su actuar.