Redacción PH

Tras confirmarse el secuestro y liberación de Hilario Vicente Martínez Alcántara, presidente municipal de Palmar de Bravo con licencia, quien busca su reelección, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno brindará protección al candidato.

Anunció durante su rueda de prensa matutina, cuestionado sobre el ataque contra el candidato ocurrido durante un evento público, lugar del que fue sustraído y amedrentado por un grupo de criminales.

Al respecto, el funcionario reveló que ya tienen identificados a los atacantes, y agregó que aún no han recibido una solicitud formal de protección de parte del candidato, no obstante su administración brindará protección al petista.

Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, llevado, secuestrado, intimidado, amenazado. Sabemos quién lo hizo, sabemos quienes lo hicieron y lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera.

Te interesa: Candidata a diputada de Zacatlán pide protección al IEE

En tanto, llamó al candidato a responder al llamado que le harán las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública para establecer por escrito los acuerdos legales correspondientes para salvaguardar su integridad.

De igual reveló que hasta ahora es el único caso en Puebla de un candidato en riesgo.

Debe recordarse que Palmar de Bravo a la fecha sigue considerándose uno de los municipios en los que se concentran bandas dedicadas al robo de combustible.