Redacción PH

Ningún priista se inscribirá en el proceso interno para elegir el candidato o candidata del PRI a la gubernatura, pues el partido cederá su candidatura al panista Eduardo Rivera Pérez, confirmó Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI.

La razón es porque en la encuesta que hizo el PRI ninguno de sus perfiles superó los números del presidente municipal de Puebla, reconoció Camarillo Medina quien era uno de los aspirantes a la nominación, junto con Blanca Alcalá Ruiz, quien ya fue candidata a la gubernatura; Javier Casique Zárate y el diputado local Jorge Estefan Chidiac.

Precisó que los cuatro nombres que se consideraron en la medición fueron propuestos por Alejandro Moreno Cárdenas, líder ancional del PRI.

“Hicimos mediciones internas, reales, y hay que decirlo fuerte y claro: al competir por el Frente contra Eduardo Rivera, Eduardo Rivera ganó por un amplio margen, no se dieron números para no herir sentimientos de quienes fueron medidos”, explicó.

Lee: Eduardo Rivera confirma que se registrará para ser candidato a gobernador

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, el mismo día que publicaron su convocatoria para que se registren los aspirantes a gobernador, aunque en el documento se especificó que se hará designación directo y será para Eduardo Rivera.

“El día de hoy publico la convocatoria para gobernador y ahí especificará la decisión que tomó el partido”, señaló.

Habrá filtros para candidatos

En otro tenor, para evitar que la delincuencia organizada tenga candidaturas , el diputado aseguró que habrá filtros, uno de ellos es que solicitarán a los aspirantes su carta de antecedentes no penales.

También, además de los requisitos ordinarios, analizarán los perfiles que se inscriban, pues la prioridad es que la gente y el partido tenga la certeza y seguridad de que los perfiles a postular en 2024 son honestos y transparentes.