Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, hizo público su interés por participar en las elecciones de 2024 y registrarse como aspirante para ser candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Además, en un video compartido en redes sociales, el edil adelantó que pedirá licencia para separarse del cargo de manera definitiva, pero será previo a que inicie el periodo de precampañas.

“Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda”.

Lee: Pemex rechaza recomendación de CNDH por explosión en Xochimehuacán

Justificó su interés por la candidatura señalando que es “la vida” quien le ofrece una oportunidad para servir a los poblanos desde otro puesto.

Precisó que se registrará en el proceso interno del PAN una vez que su partido emita la convocatoria y cuando se admita su registro, recurrirá a los integrantes del Cabildo para que aprueben su ausencia.

Debe recordarse que desde octubre pasado, en su informe de gobierno, el panista anunció su interés por ser candidato a la gubernatura, incluso en aquel informe que fue su destape oficial lo acompañó Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul.