Redacción PH

El saldo del sismo de este jueves, magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia y perceptible en varios municipios de Puebla no se reportaron afectaciones mayores en la Mixteca ni el zona conurbada.

Las alarmas se activaron en instituciones de la capital poblana, lo que provocó que desalojaron los inmuebles, minutos más tarde elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de revisar algunos inmuebles, tras activar los protocolos.

Tampoco se reportaron personas heridas, aunque sí hubo informes de personas con crisis nerviosas, además de reportes de grietas en edificios públicos de Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros y Santo Tomás Hueyotiplan, en tanto continúan los recorridos de autoridades de Protección Civil.

Lee: Se registra sismo en Puebla magnitud 5.7

Otros de los municipios donde se sintió el sismo fue Esperanza, Guadalupe Victoria , Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena, Tlatlauquitepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Santa Inés Ahuatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.

Más tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió a la junta auxiliar de San Juan Plicaya en Chiautla de Tapia donde fue el epicentro del sismo, donde hubo daños materiales aunque fueron mínimos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo ocurrió a las 14:03 de este jueves, teniendo su epicentro a “16 km al OESTE de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 07/12/23 14:03:40 Lat 18.29 Lon -98.76 Pf 48 km”.