Primer ministro de Canadá habría invitado a Sheinbaum a la cumbre del G7

Mark Carney, primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha invitado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Cumbre del G7, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Canadá.
La información fue reportada por el diario The Globe and Mail, citando a dos fuentes familiarizadas con la invitación.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Sheinbaum aceptará la invitación, y la embajada de México en Canadá tampoco ha hecho comentarios al respecto.
La invitación se habría realizado después de una llamada telefónica entre Sheinbaum y Carney el pasado 15 de mayo, en la que discutieron temas como el T-MEC y la relación bilateral.
La invitación habría sido el resultado de la presión que ejerció Goldy Hyder, presidente del Consejo Empresarial de Canadá, quien considera que la asistencia de la mandataria podría ayudar a reparar las tensas relaciones entre México y Canadá que quedaron tras el mandato del ex primer ministro Justin Trudeau.
Si Sheinbaum acepta la invitación, este sería su primer encuentro cara a cara no solo con Carney, sino también con el presidente de Estados Unidos, lo que podría abrir nuevas oportunidades de diálogo sobre temas económicos y comerciales.
La Cumbre del G7 reúne a los líderes de las 7 principales economías del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Autor
Redacción PH