Irene Bermejo

El programa Sembrando Vida, en Quintana Roo, ha propiciado la deforestación de aproximadamente 10 mil hectáreas de selva, esto debido a que las personas con tal de contar con el área para sembrar árboles frutales deforestan otras tantas.

El presidente de la Sociedad de Ejidos Forestales de Quintana Roo, Cristóbal Uc Medina, señaló que la primera etapa del programa de comunidades sustentables Sembrando Vida ha deforestado aún más la selva, acabado con la flora y fauna protegida.

Medina resaltó que campesinos de la ribera del río Hondo en lugar de quitar la caña y sembrar frutales decidieron talar más selva virgen para poder acceder a los 5 mil pesos mensuales que provee el programa.

Para saber: En Veracruz, el “pueblo bueno” tala árboles para ingresar a Sembrando Vida

El presidente de la Sociedad de Ejidos Forestales destacó que la idea del programa no es mala, lo malo es la aplicación de las diferentes personas ya que están acabando con miles de especies de flora y fauna protegidas o en peligro de extinción.

El programa Sembrando Vida opera tanto en Quintana Roo como en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango y Puebla.