Lunes, mayo 12, 2025

28 abril, 2021

Redacción PH

Diputados no podrán usar lenguaje misógino o discriminatorio en sesiones

Redacción PH

Los diputados del Congreso de Puebla deberán conducirse con respeto y abstenerse de utilizar lenguaje misógino y discriminatorio que genere odio entre hombres y mujeres, durante el debate legislativo.

Informó María del Carmen Cabrera Camacho, presidente de la Mesa Directiva del Legislativo poblano, a través de la circular 001 enviada a sus homólogos, tras la recomendación 5/2021 emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en marzo pasado.

También el Legislativo deberá elaborar y aprobar un Código de Ética, Igualdad, Trato Digno y No Discriminatorio, que incluya sanciones administrativas o en su caso penales, más drásticas a manifestaciones de odio que promuevan la violencia de género.

Te puede interesar: “Pensar antes de abrir las piernas” y otras joyas de Héctor Alonso

Además, todas las participaciones quedarán asentadas en actas como prueba del lenguaje que se utilice.

Estas medidas entraron en vigor desde este miércoles 28 de abril, destacando que la medida que obliga a dejar asentadas en actas todas las participaciones actas responde también al mandato para el diputado Héctor Alonso Granados que tiene pendiente ofrecer una disculpa pública a las legisladoras locales por sus conductas misóginas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 mayo, 2025

Antes de su desaparición, Capcee tendrá auditoría: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, instruyó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno la aplicación de una auditoría...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Catean presidencia municipal y propiedades de edil de Cuautempan

La mañana de este viernes 09 de mayo dos propiedades de Gerardo Cortés Caballero, edil de Cuautempan y ahora prófugo...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Armenta envía Cuenta Pública 2024 al Congreso de Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, envió al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2024, que será analizada por la...

LEER NOTA