Prohibir vueltas a la izquierda en la Atlixcáyotl redujo tiempos de traslado en 27 minutos
Redacción PH
A una semana de haberse implementado cierres viales para dar vuelta a la izquierda en la vía Atlíxcáyotl, Ernesto Vargas Melchor, director del Banco Estatal de Tierra, aseguró que se logró agilizar la movilidad, se redujo el consumo de combustible y los tiempos de traslado en horas pico.
Incluso con los cierres temporales implementados en Cúmulo de Virgo, bulevar Kepler y a la altura del Tecnológico de Monterrey, lograron reducciones en los tiempos de traslados de 35 a sólo 8 minutos en hora pico.
A una semana de la puesta en marcha de la medida que forma parte de un estudio de urbanismo táctico, dijo que han comenzado a encontrar posturas a favor, provenientes de peatones y usuarios del transporte público, mientras que los comentarios negativos siguen viniendo de los automovilistas, en especial quienes usaban Cúmulo de Virgo para incorporarse a la Atlixcáyotl.
“Hemos visto que con los ajustes de semáforos, los pasos peatonales son más seguros y brindan más tiempo a los usuarios para cruzar la calle. La supresión de vueltas a la izquierda ha reducido significativamente el tiempo de traslado de autos particulares, de 35 minutos en hora pico a 8”
Lee: Peatonalizarán la calle 16 de septiembre hasta la avenida Reforma
Los cierres viales se mantendrán durante este semana y hasta el 10 de noviembre, ademas que comenzará la etapa de interpretación de datos.
Recordó cuando se obtengan las conclusiones corresponderá a las autoridades decidir que acciones tomar con la finalidad de mejorar la movilidad en una de las vialidades que se está convirtiendo en uno de los principales acceso a Puebla.
Autor
Redacción PH