Lunes, mayo 20, 2024

26 julio, 2018

redaccionph

Propone Coparmex cerrar 2018 con salario mínimo de 102 pesos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que el sector productivo tiene la capacidad suficiente para otorgar un salario mínimo de 102...

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que el sector productivo tiene la capacidad suficiente para otorgar un salario mínimo de 102 pesos a finales de año.

Para llegar a dicha cifra es necesario establecer en el país una política salarial de largo plazo con el objetivo de cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo sostenido.
Sin embargo habrá que esperar cual es la opinión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), indicó de Hoyos en entrevista con Milenio.

La propuesta consideró la necesidad de que el salario y la canasta estén a la par.

“En la Coparmex hemos señalado que el país tiene que avanzar a una nueva cultura salarial que tenga como primer paso el aumento del salario mínimo general a la línea de bienestar (…) No podemos aceptar que nuestro país esté condenado al establecimiento de salarios simulados como ocurre en Venezuela y Nicaragua”.

Reconoció que en los últimos dos años se ha procurado revertir la caída del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores, para empezar un repunte gradual de las percepciones económicas de la clase asalariada.

Dijo que es necesario reglamentar el esquema de terciarización en el país y tener el mejor esquema para las empresas.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

En abril se crearon 84 mil 857 empleos formales: IMSS

La economía mexicana creó 84 mil 857 empleos formales en abril pasado, con lo que acumula 349 mil 816 plazas...

LEER NOTA