Redacción PH

La manifestación de naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) frente a las instalaciones de las oficinas del sindicato general “Ignacio Zaragoza” terminó en zafarrancho cuando fueron agredidas por personal adscrito al sindicato.

Las naranjitas, la mayoría mujeres, se habían plantado en la entrada del lugar ubicado en bulevar Valsequillo para exigir mejores condiciones de trabajo y la destitución de Salvador Pérez Xilotl, actual líder sindical.

Sin embargo el diálogo no prosperó y del lugar terminó huyendo Salvador Pérez que al intentar salir fue recibido por más trabajadores y sus reclamos, intentando impedir que subiera a un automóvil que ya lo esperaba.

Lee: En Tehuacán policías municipales se van a paro por falta de pago

En respuesta personal adscrito al sindicato que acompañaba a Salvador Pérez comenzó a empujar a las trabajadoras y trabajadores, dando inicio al zafarrancho que terminó con algunos de los presentes lanzando golpes a diestra y siniestra hasta que lograron su cometido de dejar al líder sindical en el automovil.

Incluso al momento de arrancar el vehículo, se presume -de acuerdo a los videos compartidos en redes sociales- que una trabajadora del organismo fue empujada por el vehículo pues termina tendida en el piso.

Hasta ahora se desconoce si hubo lesionados y ni el sindicato o el ayuntamiento han brindado una postura por el incidente.

Debe precisarse que a Salvador Pérez lo señalan por haber sido impuesto en el cargo y negarse a entregar las cuotas de ahorro que se les han retirado durante los últimos 10 años.