Redacción PH

Más de 200 elementos de la Policía Municipal de Tehuacán acordaron irse a paro como protesta por el incumplimiento del pago retroactivo de su sueldo desde febrero de 2023 a este 19 de julio.

El paro no pone en riesgo la seguridad del municipio pues hay 180 elementos más trabajando, informó Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública de Tehuacán, quien también confirmó que la causa de la protesta es la falta de pago del salario retroactivo desde febrero.

No obstante, dijo que ya se está dialogando con los inconformes y previó que el paro se levante este mismo día luego de que sesione el Cabildo y corrija el “fallo administrativo”.

Te interesa: Hay “avances importantes” en homicidio de periodista en Tehuacán

Al inicio de la manifestación los policías dieron al Ayuntamiento de Tehuacán hasta el mediodía para obtener una respuesta a su demanda y en caso de que no prosperara advirtieron que marcharían desde las instalaciones de Seguridad Pública hasta el Palacio Municipal.

Los uniformados esperaron hasta cerca de las 13 horas y ante la falta de respuesta iniciaron su marcha.

Debe recordarse que otra de sus demandas pendientes son mejores prestaciones, un seguro de vida que incluya atención médica, así como uniformes y unidades de calidad.