Redacción PH

Julio Huerta Gómez, aspirante a la gubernatura de Puebla y coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al resto de funcionarios que coordinan los proyectos de las otras corcholatas ser congruentes y renunciar a su cargo como él lo hizo.

Dijo en rueda de prensa desde San Pedro Cholula donde lo acompañó la diputada local Tonantzin Fernández Díaz. Desde ahí pidió al resto de funcionarios que aseguran que hay cargada a favor de la ex jefa de gobierno y piden piso parejo, que antes de criticar y señalarlo mejor se separen de sus cargos.

Lo anterior en referencia a los comentarios que los diptuados locales Jaime Natale Uranga y Roberto Solís Valles, además del diputado federal Juan Carlos Natale López han hecho advirtiendo también que hay uso del aparato gubernamental a favor de la exjefa de gobierno y el ex secretario de gobernación.

Te interesa: Julio Huerta descarta beneficiarse al promover a Claudia Sheinbaum

Sin embargo, Huerta Gómez descartó que exista algún tipo de favoritismo en la contienda interna presidencial y por el contrario, aseguró que lo suyo es trabajo de tiempo completo en la promoción del proyecto de la doctora.

Por ello minimizó las críticas y aseguró que los legisladores “no han tenido las agallitas para renunciar”, por lo que tampoco tomará en serio sus comentarios.

“Puedo decirles, con toda verdad, que soy un procurador del piso parejo, soy el primer servidor público del estado que renunció a su cargo como secretario de Gobernación. Si son servidores públicos y no han tenido las agallitas para renunciar, entonces, creo que no tiene mucho valor su dicho”.

Sobre la visita del viernes de Sheinbaum Pardo, el ex funcionario anunció un cambio en su itinerario. En vez de visitar el museo de la Talavera en la capital visitará al Parián y se reunirá con artesanos.