Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador dijo que implementará una nueva sección en la conferencia de prensa diaria en la que se expresaran los comentarios que no le permite el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar… a ver si me ayudan con el nombre. yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo”, dijo este miércoles en respuesta a los continúos llamados que desde el INE se le han hecho por utilizar su encargo la investidura presidencial para emitir expresiones contra políticos o posiciones contrarias a la suya rumbo a las elecciones de 2024.

Para su nueva sección, dijo que se proyectará y abordará “lo que dicen para que la gente tenga información”.

El mandatario también dijo que ya se dio “por notificado” sobre las medidas que emitió el INE en su contra, luego de que Xóchitl Gálvez quien ya expresó su interés por la Presidencia, al igual que lo hicieron las cuatro corcholatas del mandatario y quienes ya comenzaron giras por todo el país, mismas que para no violentar la ley son actividades de Morena dirigidas a su militancia y que tienen como finalidad elegir a “coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T”, nombramiento que luego convertirá al triunfador del proceso interno en el candidato a la presidencia.

Lee: Gobernador de San Luis estalla contra los medios: “están chingue y chingue”

Ello luego de que bajo pretexto de no recibir la notificación siguiera hablando y señalando a Xóchitl Gálvez en su conferencia de prensa.

Si la notificación aun no se le entregaba fue porque a personal del INE no se le permitió ingresar a Palacio Nacional porque la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que se encontraban de vacaciones.

Debe precisarse que la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.