Redacción PH

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, lanzó una advertencia contra la prensa y despotricó contra ellos al acusarlos de que solo les gusta “chingar” a su administración.

Dijo durante un evento en Soledad de Graciano Sánchez, luego de que en portales digitales de San Luis Potosí se difundiera la muerte de un trabajador en la construcción de la Arena San Luis Potosí.

Para el emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la difusión de la noticia respondió a que son “méndigos” y prefieren publicar las malas noticias.

“A quienes les interesa más el que se murió en una obra, imagínense, qué méndigos son, mientras que el pueblo que se friegue”.

Incluso aseguró que lo hacen medios a los que ya no se les paga por publicidad.

“Pero son poquitos ya, porque hasta eso, los medios serios, pues son serios, pero hay uno que otro portalito que, como no se les paga y antes le pagaba la maldita herencia, pues hoy están chingue y chingue, ¿apoco no?”.

Descartó darle convenios a los medios y afirmó que a él le gusta “ver arder el mundo” y ese tipo de información le divierte.

“Pero no le vamos a quitar una beca a una familia, un apoyo en efectivo a un adulto mayor, madre soltera, por pagarle a esos cabrones, mejor que sigan chingando, si no de todos modos con qué nos divertimos, necesitamos diversión. Lo que no les gusta es que a mí me gusta la sangre, ver arder el mundo, lo hemos hecho toda la vida”.

Gallardo Cardona, quien ganó en 2021 la gubernatura de SLP, en 2015 fue detenido, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, justo cuando acababa de pedir licencia al cargo de Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez (PRD).