Redacción

En las últimas 24 horas, una vez más, Puebla rompió su récord de contagios alcanzando 381 nuevos contagios y 27 decesos, acumulando en tres meses 6 mil 673 casos y 802 decesos.

Informó José Antonio Martínez, secretario de Salud en el estado, precisando que hay mil 576 casos activos, en tanto el 74 por ciento de los casos se concentran en el área conurbada del estado.

Hasta el momento en el estado se han realizado 14 mil 200 muestras, en tanto los contagios se expanden por 143 de los 217 municipios de Puebla.

La cifra de hospitalizados ya alcanza los 695 tanto en el sector público y privado, de los 156 requieren de ventiladores mecánicos.

En ese tenor, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más llamó a los poblanos a ser responsables de su comportamiento, tras el regreso a la “Nueva Normalidad” autorizado por el gobierno federal desde el pasado 1 de junio, situación que desbordó -una vez más- las calles y actividades económicas en el estado.

Si ya llegamos a un pico ayer de 381 contagiados no nos sorprendamos que podamos llegar a 500 diarios. Y entonces sí, el colapso de todo el sistema de salud estará presente. No podemos comportarnos de esa manera. Requiero, llamo al comportamiento responsable de las mamás, de los papás y de cada uno de los poblanos a que asuman el confinamiento hasta donde les sea posible, la sana distancia, el uso del cubrebocas. Que se cuiden.

Finalmente, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, advirtió que de acuerdo con el monitoreo estatal todo el estado está en alerta máxima.