Redacción

El número de infectados por coronavirus no baja en Puebla y por el contario sumó 427 nuevos positivos y 42 muertes con lo que los casos acumulados ya suman 5 mil 992 casos positivos y 775 fallecidos.

Informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaria de Salud, durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisando que este miércoles se registraron 297 casos y este día 127, en tanto los decesos ocurrieron 24 del miércoles y 18 este jueves.

Los casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados ascienden a mil 450 de los que 703 están internados en alguna institución de salud, pública o privada y 174 personas requieren de un ventilador mecánico.

Hasta el momento en el estado se han realizado 13 mil 775 pruebas, y hay 510 pruebas pendientes por lo que prevén que las cifras de mañana sigan promediando por arriba de los 250 casos activos.

De continuar este ritmo de crecimiento, en las próximas horas Puebla romperá la barrera de los 6 mil casos y en la siguiente semana podría superar los 900 decesos.

Cabe mencionar que de acuerdo con las cifras de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, en Puebla hay seis mil 284 contagios y 825 decesos, con lo que el estado ya rebasó en un 90 por ciento las predicciones que tenían proyectadas la federación.

Por ello advirtió no hay muestras de que la curva epidemiológica vaya a descender pronto en el estado, que incluso anoche se posicionó como el tercer estado con más casos activos y el sexto con el mayor número de contagios.