En las últimas 24 horas se detectaron 153 nuevos casos de COVID-19, cifra con la que el estado ya acumula 41 mil 244 casos positivos y 5 mil 309 defunciones al sumar tres más en las últimas horas.

Confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, al presentar el reporte epidemiológico actualizado, destacando que al sumar los nuevos contagios el estado contabiliza son 958 activos, de los cuales 385 están pacientes hospitalizados y 79 se encuentran en terapia intensiva, con ventilación asistida.

En ese sentido el secretario destacó que en las últimas horas hubo 20 egresos de pacientes en hospitales de la entidad, por lo que, a pesar del repunte en casos el estado mantiene una tendencia estable y controlable.

También destacó que aumentó a 505 el número de los migrantes poblanos muertos en Estados Unidos, al sumar en las últimas horas un deceso más.

En el estado se han procesado 71 mil 348 muestras, de las cuales el 57.80 por ciento han dado positivo.

Finalmente, el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, reveló que se mantienen en vigilancia médica a seis personas privadas de su libertad, que son atendidos en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado en Personas Adolescentes (Ciepa).

Redacción PH