Cultivos de aguacate y café resultaron afectados por las heladas que recientemente se han sentido en el estado y en el país dejando más de mil 200 hectáreas afectadas, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado la dependencia precisó que los daños se dieron principalmente en los cafetales de los municipios serranos de Chignahuapan y Coatepec.

También se reportaron afectaciones en 529 hectáreas de Santa Elena, Río Bravo, Totocuautla, Tlapacholoya, Totomoxtla, Tecapagco, Ixtolco y Cuautempan, perteneciente a Zacatlán.

En tanto en Totocuautla, Hueytentan, Papalotlan y secciones de Cuautempan se vieron dañadas se dañaron 165 hectáreas de aguacate, mientras que Amitxtlán reportó daño en 500 hectáreas de café y 100 hectáreas de maíz.

En todos los casos, de acuerdo con la dependencia, los productores cuentan con un seguro catastrófico para las parcelas dañadas.

Hasta el momento no hay cifras oficiales de a cuento ascienden los daños, pues será tarea de la aseguradora quien tendrá que verificar los daños para proceder a las indemnizaciones.