Redacción PH

Mientras la Liga MX y legisladores apoyan y proponen la desaparición de las porras de fútbol, mejor conocidas como barras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla será sede de un congreso nacional de estos equipos de animación.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, destacando que lo que se busca es recuperar “el verdadero espíritu” de estos grupos de animación.

Recordó que a este acuerdo llegó con los líderes de los grupos de animación en su reunión en Casa Puebla en días pasados, cónclave a la que también asistieron representantes del equipo y concesionarios del estadio Cuauhtémoc.

Te interesa: Credencialización de porras y menos venta de alcohol en los partidos del Puebla

Incluso desde esa reunión el mandatario confirmó que el gobierno se encargaría de organizar y patrocinar el encuentro “primero sí. El gobierno patrocina ese congreso. Trabájenlo, ya… Vámonos juntos”, nombrando a Jesús Ramírez, titular de Administración, como su enlace y convocó a la directiva del Club Puebla a participar.

En tanto, este viernes precisó que aún falta por definir la fecha, no obstante la prioridad es reivindicar estos grupos tras los hechos violentos que ocurrieron en el estadio Corregidora en Querétaro.

“Vamos a gritar y a animar a la afición de futbol”, dijo el mandatario y recalcó que es obligación del gobierno cuidar las porras y a la demás afición que acuda al estadio.