Redacción

Puebla tendrá su propio Semáforo Orientador para la reactivación de las actividades económicas en las regiones, para emprender su “Nueva Normalidad”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista virtual, el mandatario afirmó que será en los próximos días cuando presente su propia semaforización para el regreso gradual a la Nueva Normalidad en Puebla, pues el estado no se basará en los “criterios de personas que no viven la realidad del Estado”.

El semáforo, al igual que el que maneja el gobierno federal contará con cuatro alertas: roja, naranja, amarilla y verde.

También se considerará el índice de población, casos de decesos y personas hospitalizadas y estará hecho por cientificos y personal de Salud del estado.

Lo que, si es un hecho, y lo reiteró, es que la capital poblana se encuentra en semáforo rojo por el número alto de contagios, fallecidos y capacidad hospitalaria.

El semáforo será presentado el próximo lunes y martes, sin embargo adelantó que la capital y la zona conurbada está pintada de rojo.