Karen Jurado

A partir del 23 de marzo se inicia cuarentena en Puebla para prevenir el contagio por Covid-19, donde se suspenderán eventos masivos, actividades de sectores públicos, privados y sociales.

Además de reducir el aforo y acceso espacios públicos en un 50 por ciento, mantener una distancia de 1.5 metros, saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.

A través de un comunicado, el gobierno del estado también dio a conocer que se adoptarán medidas básicas preventivas como lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, tapar la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo interior del codo y posteriormente lavarse las manos, evitar saludar de mano, beso y abrazo, así como no salir de casa si se presentan síntomas del virus como fiebre y tos.

En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.