Tras pago de multas, reabren cinco verificentros clausurados en Puebla

De los nueve verificentros que fueron clausurados en Puebla en el primer semestre del 2025 por fallas en su operación, cinco han sido reabiertos tras corregir los desperfectos y el pago de multas que fueron de los 96 mil a los 128 mil pesos.
Informó Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en conferencia de prensa este 5 de agosto.
La funcionaria recordó que se supervisaron los 33 verificentros del estado, encontrando irregularidades que fueron de la falta de calibración de equipos, falta de identificación del personal y hasta suplantación de vehículos y placas, concluyendo en la clausura de nueve centros.
Sin embargo, cinco han retomado operaciones tras cumplir con los requerimientos y liquidar las sanciones administrativas, mientras que los cuatro restantes continúan cerrados al no demostrar su regularización.
Bañuelos Guadarrama también recordó que los verificentros son revisados periódicamente y no solo responden a denuncias ciudadanas, pues son espacios en los que no debe haber lugar a prácticas irregulares y actos de corrupción.
“No sólo respondemos a denuncias, sino que los centros deben sostener verificaciones periódicas para conservar su autorización de funcionamiento”, precisó la funcionaria.
Autor
Redacción PH