Redacción PH

A partir del martes 01 de agosto quienes no hayan cumplido con la verificación y tiempo y forma, deberán realizar el trámite de forma extemporánea, pero recibirán un descuento en el costo de la multa.

Anunció Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot) de Puebla, al recordar que este lunes 31 de julio termina la prórroga para cumplir con la verificación vehicular del primer semestre.

En cuanto los automovilistas que no cumplieron con la verificación podrán acudir a los vereficentros para la revisión, costo que se sumará al pago de la multa que ahora será de 311.20 pesos, este es el nuevo costo anunciado por la dependencia que bajó de 20 a 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) la sanción por realizar el trámite de forma extemporánea.

Este nuevo costo está muy por debajo de los 2 mil 074.8 pesos que estaban determinados en el programa de verificación vehicular y se aplicará a partir del 01 de agosto.

Lee: En Puebla más de 567 mil vehículos han sido verificados

Sin embargo, aclaró que el pago de multa por verificación extemporánea no se aplicará a quien circule sin verificar y sea infraccionado por un agente de tránsito.

“La multa es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son aproximadamente 2 mil pesos, si están contaminando o circulando sin verificar; pero si acuden de manera voluntaria a un verificentro sólo tendrán que pagar una multa de tres UMA, que son 311 pesos”

El martes 01 de agosto también dará inicio al nuevo periodo para verificar por el segundo semestre del año.

Para este nuevo periodo de verificación las fechas son: agosto y septiembre para las terminaciones 5, 6, 7 y 8. Septiembre y octubre toca a las terminaciones 3 y 4; en octubre y noviembre deberán hacerlos 1 y 2; por en noviembre y diciembre al 9 y 0.