Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena y aspirante a gobernador de Puebla, se pronunció porque se sancione a los involucrados en el nuevo desfalco a las finanzas de Puebla, ahora por 722 millones de pesos por la omisión del pago de ISR al SAT.

Pidió que no haya impunidad y al mismo tiempo dijo que el nuevo desfalco podría deberse al abuso de confianza contra el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Abusaron de la confianza del gobernador, es muy difícil entenderlo, cuando les toque gobernar se darán cuenta qué significa eso. Todos los que abusan de la confianza y cometen un ilícito deben ser sancionados, si no se vuelve impunidad”, dijo en conferencia de prensa.

Te interesa: Puebla podría recuperar hasta el 75% de lo que pagó al SAT por error en cálculo de ISR

El aspirante felicitó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina por informar del caso y “poner la casa en orden, pero también le pidió que conforme a la ley se castigue a los responsables, apuntando a que estarían entre quienes colaboraron con Miguel Barbosa.

“Felicito al gobernador Sergio Salomón por darle a conocer a las poblanas y los poblanos cómo está el estado financiero. Si alguien que trabajó en el gobierno de nuestro amigo Miguel Barbosa cometió un acto fuera de la ley debe ser sancionado, sea quien sea. No puede haber impunidad”.

En ese tenor, el aspirante dijo que de ser gobernador pondría en marcha una fiscalía especializada que se encargará de monitorear cada mes los ingresos y bienes que adquieren sus colaboradores y, aseguró, que los detalles los daría a conocer en un informe.

También compartiría información de sus ingresos y los de su familia, con el fin de abonar a la transparencia, al señalar que quien aspira a gobernar aspira a servir y no a saquear el estado ni repartirse las obras.