Redacción

Tras casi seis meses de cierre, como parte de la fase dos de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, finalmente este 1 de septiembre reabrieron los museos pertenecientes al organismo público descentralizado Museos Puebla.

Informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, precisando que los museos que reabren lo harán a un tercio de su capacidad.

Para poder ingresar los visitantes deberán portar cubreboca y pasar por el filtro sanitario, que incluye la toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante y la limpieza de zapatos en tapetes sanitizantes.

Por seguridad no se contará con servicio de paquetería ni visitas guiadas, mientras que el personal deberá portar en todo momento portará cubreboca y careta.

Cabe recordar que los espacios que forman parte del organismo descentralizado son: el Museo José Luis Bello y González, el Museo Regional Casa de Alfeñique, el Museo Taller Erasto Cortés, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular exconvento de Santa Rosa.

Además de La Constancia Mexicana, en la zona de Los Fuertes y el Museo Internacional Barroco (MIB), por mencionar algunos.