Como parte de los acuerdos a los que llegaron Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, el equipo del candidato retiró la solicitud de expulsión de Morena contra el expriista.

En conferencia de prensa David Méndez Márquez, uno de los voceros del ya dos veces candidato, confirmó que los equipos jurídicos de ambos políticos han retirado las denuncias interpuestas tanto en los órganos internos, como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Yo necesito a Alejandro Armenta en mi campaña: Barbosa

Precisó que el compromiso que se hizo era incorporar al equipo del senador a la campaña para la gubernatura de Puebla, para salir victorioso el próximo 2 de junio.

“Es un asunto ya resuelto, en el sentido que implica un procesamiento para poder retirar o desistirse en cada uno de ellos. Ya lo han venido abordando los equipos correspondientes. Es algo que ya está caminado y en ruta de solventarse”.

Cabe recordar que previo a la reconciliación, el equipo de Barbosa Huerta llevó su demanda ante Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), acusándolo de haber emprendido una “guerra sucia”.

Mientras los barbosistas llevaban su caso ante Morena, el expriista apuntó hacia el Tepjf dónde impugnó la encuesta que ungió a Barbosa Huerta como candidato, sin embargo hace una semana acordarían dejar sus diferencias atrás, con el objetivo de sumar la estructura de Armenta al morenista y que logre una victoria “contundente”.

Oficial: Armenta retira impugnación por candidatura de Barbosa