Redacción PH

Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud, reapareció en un evento del PAN, donde aseguró que se quedará en la entidad y no descartó buscar “un espacio” para formar parte de la elección de 2024.

Su regreso se da a casi tres años de haberse alejado de los reflectores públicos, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo señalara por el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Salud e incluso le advirtió que lo investigaba la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A los señalamientos el expresidente del Congreso de Puebla en la LIX Legislatura respondió acudiendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dependencia que ordenó al gobernador y al ex titular de la ASE, Francisco Romero Serrano ofrecer una disculpa pública al ex legislador, indemnizarlo, e inscribirlo al Registro Nacional de Víctimas.

Ante la negativa del mandatario para disculparse el morenovallista utilizó sus redes sociales para anunciar que acudiría a organismos internacionales para que mediaran y obligaran al Ejecutivo estatal a cumplir con la recomendación.

Lee: CNDH pide a Barbosa disculparse con JACH e indemnizarlo por acusarlo

Ahora, a un año de las elecciones de 2024, el ex funcionario regresó a Puebla y anunció sus nuevos planes, al mismo tiempo que descartó haberse “autoexiliado” y aseguró que en los últimos años estuvo trabajando en la iniciativa privada.

No obstante, reconoció que en los últimos años hubo un “entorno complicado” y aseguró que sí tenía planes de regresar, “más allá de lo acontecido con el exgobernador yo iba a regresar”.

“Nada que ver, yo siempre lo he dicho: estoy tranquilo con lo que hice en Salud como en el Congreso. Ahí está el trabajo. Había un entorno complicado y había que buscarse la vida y trabajar. Lo que fui es a vender lo que sé hacer en Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, hoy estamos desde Iniciativa Privada en educación, salud y política social en general”.

Incluso afirmó que ya ha platicado con otros miembros del PAN y que tendría planes de formar parte de la elección del 2024, sin aclarar si buscará una candidatura o apoyará a algún candidato.

Finalmente, el panista descartó sumarse a Morena o cualquier otro partido, como lo han hecho otros personajes, e incluso dijo que buscará mejorar su relación con Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, y hasta ahora considerado el mejor perfil del blanquiazul para buscar la gubernatura.