Redacción PH

René Robert, uno de los más reconocidos en el mundo de la fotografía, murió a los 84 años de hiportemia, tras desmayarse en una de las calles de París, cerca de las 21 horas, lugar en el que permaneció hasta después de las 6:30, cuando un vagabundo decidió llamar a una ambulancia.

Su muerte fue anunciada y denunciada por el periodista Michel Mompontent, amigo del fotógrafo, quien lamentó que su muerte que, por ficticia que parezca, pudo haberse evitado si las personas que transitaron después de las 21 horas por los alrededores de la calle Turbigo le hubieran hablado a una ambulancia.

Sin embargo, eso no ocurrió y el fotográfo, que horas antes había salido a dar un paseo por París y cenar, no fue auxiliado por nadie tras caer inconsciente en la acera, lugar en el que permaneció todo la noche hasta que un vagabundo se le acercó y notó que el hombre estaba inconsciente, por lo que llamó a emergencias.

Sin embargo, ya poco hubo por hacer, pues René Robert fue declarado extremadamente grave, con una hiportermina severa, pese a ser trasladado a urgencias ya no se pudo hacer nada por el hombre de 84 años.

Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, escribió Michel Mompontent sobre el suceso.