Exauditor Romero Serrano busca regresar a la ASE tras ser exonerado

Francisco Romero Serrano, exauditor superior del estado, formalizó este viernes su registro como aspirante para encabezar nuevamente la Auditoría Superior del Estado (ASE), un cargo del que fue destituido y por el que estuvo encarcelado durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El ex funcionario acudió al Congreso de Puebla para inscribirse en la convocatoria, espacio desde el que declaró que no tiene impedimento legal para participar en el proceso, y recordó que fue exonerado y absuelto de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputaron en 2022.
“Afortunadamente, todas las instancias a las cuales recurrí para demostrar mi inocencia se fueron dando satisfactoriamente y tengo el gusto de estar libre y absuelto”, expresó.
Romero Serrano reiteró que fue un “preso político” del exgobernador Barbosa, y agregó que, su postulación también es un “reto personal”, pues solo ejerció el cargo dos de los siete años para los que fue electo.
El ex funcionario adelantó que en caso de ser designado no utilizará la ASE como “garrote político” ni promoverá persecuciones.
Además, confió en que el actual gobernador, Alejandro Armenta Mier, respetará la autonomía del Poder Legislativo y no intervendrá en la designación.
Debe recordarse que Romero Serrano fue detenido el 26 de febrero de 2022, destituido del cargo el 1 de abril de 2022, salió del penal en junio de 2024 y en diciembre del mismo año fue absuelto de toda acción penal.
El registro de Romero Serrano se suma al de Eduardo Román Cruz, Román Sánchez Zamora, Vinissa Morales Mina, José Manuel Domingo Durán Peña y José Amador Tejeda Carvajal, quienes se registraron el jueves 27 de noviembre.
Autor
Redacción PH
