Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que el mayor reto de Amanda Gómez Nava en la ASE será acabar con las irregulares en el organismo y el rezago en la revisión de cuentas públicas.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, tras asegurar que con Francisco Romero Serrano, ex auditor actualmente encarcelado por uso de recursos de procedencia ilítica, la Auditoría Superior del Estado (ASE) se redujo a un instrumento de extorsión donde el ex auditor le exigía a los entes públicos documentos que después les devolvía bajo la condición de que aceptaran algún acuerdo que les ofrecía el titular.

Te interesa: PRI poblano se deslinda de moches al ex auditor

Recalcó que durante años el órgano fiscalizador estuvo “controlado por los políticos” que recomiendan y protegen a sus aliados en los ayuntamientos o en la administración estatal.

Por estas situaciones el mandatario consideró que Gómez Nava tiene varios retos y la responsabilidad de terminar no solo con el rezago histórico, sino de poner al corriente los informes individualizados y el general del ejercicio fiscal 2020.