Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que será a finales de junio cuando lleguen las 210 mil dosis para inocular a los menores de 5 a 11 años contra la COVID-19.

Informó el funcionario, destacando que la fecha es una estimación pues hasta ahora las autoridades federales aún no han establecido una fecha para para la entrega de las vacunas y en consecuencia tampoco hay una fecha para su aplicación.

También aclaró que al tratarse de las primeras dosis pediátricas que recibe el estado se capacitará en el manejo y la aplicación de la vacuna al personal que participa en las jornadas de inoculación.

Sobre los contagios en este grupo etario, mencionó que apenas y representan el 1 por ciento del total, al contabilizarse desde el inicio de la pandemia mil 399, mientras que en niños de 0 a 5 años se han confirmado 805 casos positivos.

Te interesa: Incrementa positividad COVID-19 en una semana

Van 46 días

En cuanto al reporte epidemiológico diario el funcionario indicó que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos contagios, 30 más a los reportados hace un día.

Es así como la cantidad de casos activos subió a 377 en 25 municipios; mientras que el número de hospitalizados bajó a cuatro; uno solo con asistencia respiratoria.

En cuanto a las defunciones no se reportó ninguna, por lo que el estado ya suma 46 días sin decesos a causa de la enfermedad.