Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reconoció que en Puebla, desde inicios de junio se ha observado un incremento en el índice de positividad COVID-19 del 10.85 por ciento.

Incluso este martes llegó al 19 por ciento.

No obstante, una vez más insistió en que las cifras solo refleja cuántas pruebas resultaron positivas.

Debe recordarse que, de acuerdo con el funcionario, las señales de alerta para considerar el repunte o una nueva ola es el incremento de defunciones y hospitalizaciones, cifras que se mantienen estables.

Es así como en las últimas 24 horas el estado reportó 41 nuevos positivos de COVID-19, en cuanto los casos activos asciende a 243.

De los casos activos solo hay 13 personas hospitalizadas; de estas solo tres requieren asistencia respiratoria.

Te interesa: Puebla cumple 45 días sin defunciones por COVID-19

Casi 13 mil vacunas para la Mixteca

En cuanto al avance de las jornadas de vacunación recordó que este miércoles inició la vacunación de menores de 12 a 14 años en siete municipios de la mixteca.

Recordó que para esta zona del estado su meta de aplicación es de 12 mil 972 dosis y se espera la participación del 85 por ciento.

Estas aplicaciones se sumarán a las 10 millones 833 mil 102 vacunas que ya se han aplicado en el estado, de las cuales solo 2 millones 910 mil 383 habitantes han completado sus esquemas hasta la dosis de refuerzo.