Redacción

Este viernes, la empresa R-Pharm informó que el gobierno de Rusia aprobó su medicamento para tratar a pacientes ambulatorios, con síntomas leves a moderados de COVID-19. Este tratamiento podría empezar a venderse la siguiente semana en todas las farmacias de este país.

Tanto este medicamento, el cual se llama Coronavir, como el Avifavir, que son tratamientos contra el coronavirus SARS-CoV-2, se basan en la medicina japonesa Favipiravir, la cual se utiliza como base para otros medicamentos antivirales.

Por otra parte, la compañía R-Pharm informó que recibió la aprobación de este medicamento después de que se realizaran los ensayos clínicos de fase tres, en los cuales participaron hasta 168 personas con COVID-19. Sin embargo, desde el pasado 19 de julio, las autoridades rusas aceptaron el uso de esta medicina en los hospitales rusos.

Según Reuters, esta es otra señal de que Rusia quiere tomar la delantera en la carrera mundial contra la pandemia de COVID-19. De hecho, ya está exportando sus pruebas clínicas y también cerró varios acuerdos en todo el planeta para suministrar su vacuna “Sputnik V”.

Pese a ello, Coronavir no será el primer tratamiento. Por ejemplo, el regulador de salud europeo aprobó el viernes pasado el uso del esteroide dexametasona para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Finalmente, R-Pharm dio a conocer que empezaron conversaciones con farmacias para que el Coronavir se distribuya, posiblemente, a partir de la próxima semana en Rusia.

Con información de Reuters