Domingo, julio 06, 2025

19 noviembre, 2018

redaccionph

SAE rompen récord de ventas en el sexenio

Las ventas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ascendieron a 17 mil 582 millones de pesos durante la actual administración federal, lo que representó 66 por ciento de sus ingresos históricos.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe semanal y con base en los datos preliminares a octubre pasado.

Con esos ingresos se consolidó su actividad comercializadora como el principal destino de los bienes y activos que recibe de las distintas Entidades Transferentes (ET), apuntó.

Incluso dos de cada tres pesos que ha recibido el SAE por concepto de ventas a lo largo de sus más de 15 años de historia, se generaron durante la administración federal que concluirá el próximo día 30 de noviembre, acentuó.

Para alcanzar ese grado de efectividad, la dependencia indicó que el organismo descentralizado desarrolló una estrategia orientada a atender la creciente recepción de bienes y a crear los procesos y herramientas para darle salida a esos elevados volúmenes a partir de un plan de operación ininterrumpida.

Además, a lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las ET la transferencia de más de 610,000 registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta.

Su comercialización, en términos de volumen, implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi el 60% del total de bienes movilizados desde el 2003, agregó.

Con informaciónde Notimex

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

5 julio, 2025

En primer semestre del año más de 90 mil plazas de trabajo se…

En la primera mitad de 2025, la economía mexicana generó 87 mil 287 empleos formales, no obstante, mayo y junio...

LEER NOTA

2 julio, 2025

Del Monte se declara en bancarrota en Estados Unidos

Del Monte Foods, la empresa de 139 años conocida por sus frutas y verduras enlatadas, está solicitando protección por bancarrota...

LEER NOTA

1 julio, 2025

Remesas en México bajan 4.6 % en mayo; llegaron 5,360 mdd menos que en…

En mayo de 2025, México recibió 5 mil 360 millones de dólares en remesas, lo que representa una disminución anual...

LEER NOTA