Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que se mantendrá atento al avance de la huelga de los trabajadores sindicalizados de Audi, mientras recomendó tanto a los sindicalizados como a la empresa optar por el diálogo para lograr un acuerdo justo.

Escribió en redes sociales la noche del miércoles, horas después de que estallara la huelga en un mensaje en el que aseguraba que su administración se mantendrá respetuosa del derecho de huelga de los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), la marca de lujo de Volkswagen.

Al respecto el mandatario señaló que su administración se mantendrá atenta “y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución”.

Fue así que consideró que tanto directivos como el sindicato, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), continuarán “en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”, pues tienen presente ” lo que AUDI representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas”.

Lee: Audi mantendrá diálogo con Sitaudi, pero no cambiará su propuesta de 6.5%

Debe recordarse que los sindicalizados están solicitando un aumento de 15.5%, sin embargo, Audi solo les ofreció el 6.5%.

Al no superar la cifra los trabajadores colocaron las banderas rojinegras y anunciaron que mantendrán su demanda de un aumento de dos dígitos, mientras que la empresa también ha advertido que no cambiará su propuesta.

Pero, ambas partes han prometido mantener el diálogo.