Redacción PH

Audi México, la marca de Volkswagen de autos de lujo, confirmó que se mantendrá abierto al diálogo y la negociación con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pero no dará marcha atrás y mantendrá su propuesta del 6.5% de incremento en el salario y prestaciones.

Ante esta situación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que está en toda la disposición de ser un intermediario entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa para ayudar a lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y poner fin a la huelga.

“La STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reiteran su disposición para continuar con la intermediación”, indicó en un comunicado la dependencia a cargo de Marath Baruch Bolaños López, donde también señalan que han acompalado a las partes en las 17 mesas de conciliación que hubo antes de que estallara la huelga.

En un comunicado la armadora señaló que respeta la huelga que ayer iniciaron los trabajadores, sin embargo no cambiará su propuesta de 6.5% pues es la única forma que podrán garantizar que mantengan los tres turnos para continuar laborando.

La empresa también señala que esa misma propuesta la hicieron a los trabajadores el pasado 23 de enero, sin embargo no fue aceptada.

Aseguran que la huelga generará pérdidas económicas, por lo que lo que esperarán a que los trabajadores “entren en razón” y actúen de forma que sus familias no se vean afectadas.

Debe recordarse que previamente, Cesar Orta, líder de los sindicalizados, advirtió que sólo detendrán su huelga si el incremento que se les da es de dos dígitos.

De acuerdo con Orta, en Audi trabajan cerca de 4 mil 156 trabajadores que pueden generar diariamente una producción de 750 vehículos en promedio.